TOP

Get Adobe Flash player

RADIO ONLINE

TV ONLINE

Resultado de imagen para Huracan maria

(Foto cortesía Elcomercio.pe)

(Latina OK) El Huracán golpeó las costas de forma directa a Puerto Rico luego que, según los meteorólogos, hizo un giro de última hora en su trayectoria. Dorian se aproximó con fuerza conforme se acerca al territorio estadounidense.

Las autoridades alertaron a la población de posibles deslaves, inundaciones y apagones. El presidente Donald Trump declaró una emergencia el martes en la noche y ordenó la entrega de asistencia federal a las autoridades puertorriqueñas.

Según el más reciente reporte del Centro Nacional de Huracanes, Dorian está llegando a las Islas Vírgenes y pasará muy cerca de Puerto Rico en la noche de este miércoles.

Los pronósticos indican que el ojo pasará por encima de la Isla de Culebra, al noreste de Puerto Rico. Ya posee vientos máximos sostenidos de 75 millas por hora (120 km/hora) y se han emitido alertas de huracán en la zona.

Se espera que el mayor daño en la isla lo provocarán las lluvias y esporádicos vientos huracanados. Una vez deje Puerto Rico, Dorian se irá fortaleciendo. Algunos pronósticos indican que llegará a la Costa Este de Estados Unidos como huracán categoría 3.

Los modelos aún no dan con precisión el lugar donde tocará tierra, pero se cree que será en algún punto de la Costa Este que va desde el sur de Florida hasta Georgia.

Según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), se espera que Dorian continúe fortaleciéndose durante los próximos días sobre las aguas del Atlántico y que alcance la categoría 3 (vientos superiores a 178 km/h) poco antes de tocar tierra en Estados Unidos continental la próxima semana.

Dorian se intensifica a medida que se acerca a Puerto Rico y amenaza con convertirse en huracán categoría 3 antes de golpear Florida. A las 18:00 GMT de este miércoles, el huracán se ubicaba cerca de St. Thomas, en las islas Vírgenes de EE.UU., y tenía vientos máximos sostenidos de 120 km/h.

(Miércoles 28 de agosto de 2019)

 

 

 

"Dorian debería continuar moviéndose cerca o sobre las islas Vírgenes de Estados Unidos y Británicas esta tarde y luego moverse por el Atlántico al sureste de Bahamas", agregó el NCH.

 

Exclusivas de Latinauk

Anuncios