TOP

Get Adobe Flash player

RADIO ONLINE

TV ONLINE

Resultado de imagen para guerrillero Santrich vuelve a las armas

(Latina OK)   El ex número 2 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Iván Márquez, anunció a Colombia y al Mundo que, junto a un grupo de paramilitares ha decidido “comenzar la segunda Marquetalia o lugar de nacimiento de las FARC, bajo el amparo del derecho universal que asiste a todos los pueblos del mundo de levantarse en armas contra la opresión”.

Con estas palabras, Márquez le anunció al mundo y a Colombia que se inicia una nueva etapa de lucha armada contra lo que dio en llamar una oligarquía excluyente y corrupta, refiriéndose al gobierno y a la élite social de Colombia.

Como se recordará, Márquez fue el jefe de las negociaciones de los diálogos de paz, en La Habana, Cuba, que puso fin a la guerra y a las acciones terroristas de este sangriento grupo armado irregular que por muchos años azotó a los colombianos. 

La declaración del jefe guerrillero fue difundida en internet, a través de un video de 32 minutos de duración, y el él se detalla al propio Márquez, desde un lugar clandestino, y a otros guerrilleros entre los que se cuentan a Seuxis Paucias Hernández, mejor conocido con el remoquete de “Jesús Santrich” y Hernán Darío Velásquez alias “El Paisa”. Estos dos sujetos hasta hace unos meses dejaron de cumplir sus compromisos con la llamada Justicia Especial para la Paz (JEP). Santrich, quien fue un ex guerrillero, fue detenido en su oportunidad y con pedido de extradición, luego por obra y gracia de la democracia colombiana llegó a ser congresista, ahora es buscado por Interpol.

Para el ahora nuevamente Jefe guerrilleo la vuelta a las armas de debe a “la traición del Estado colombiano a los acuerdos de paz de La Habana”. Sanctrich aparece en el video como suelen aparecer todos los irregulares, vestido de verde oliva y con una cintura al cinto en pose de supremacía.

“El objetico no es el soldado ni el policía respetuosos de los intereses populares. Será la oligarquía, esa oligarquía excluyente y corrupta, mafiosa y violenta que cree que puede seguir atrancando (sic)  la puerta del futuro de un país”, dijo el irregular.

 (Jueves 29 de agosto de 2019)

Exclusivas de Latinauk

Anuncios