TOP

Get Adobe Flash player

RADIO ONLINE

TV ONLINE

Resultado de imagen para dorian en la florida

(Foto cortesía: eldiariony.com)

(Latina OK)  Tras devastar las Bahamas con vientos cercanos a los 200 kilómetros por hora y lluvias que inundaron casas, locales y automóviles, el huracán Dorian, ahora de categoría 3, comenzó a avanzar hacia el noroeste esta mañana y se dirige a los Estados Unidos.

Ante el inminente impacto, el gobierno de Donald Trump organizó evacuaciones, los aeropuertos cancelaron miles de vuelos y los parques de Disney anunciaron que cerrarán antes por prevención.

Hasta ahora se reportan seis fallecidos, uno en Puerto Rico y 5 en las Bahamas, además de 21 heridos.

Mientras Dorian finalmente toma rumbo norte y se aleja del estado de la Florida (Estados Unidos) y las Bahamas, las autoridades hacían todo lo posible por dar respuesta a las miles de llamadas de auxilio de residentes atrapados en casas, refugios y hospitales en Grand Bahama, que lleva dos días bajo la influencia del potente huracán.

“Sean pacientes, quédense donde estén que vamos a llegar hasta ustedes”, dijo en un mensaje público, el Ministro de Estado para Grand Bahama, Kwasi Thompson, emitido a través de ZNS Network, una radio local que estaba transmitiendo el martes por Facebook, mediante el uso de baterías.

Funcionarios del gobierno de las Bahamas indicaron a ZNS Network que “las autoridades estaban priorizando el rescate de personas atrapadas en techos, áticos y casas inundadas, pero los esfuerzos estaban siendo obstaculizados por las condiciones climáticas”.

Varias zonas de la isla, incluidos el aeropuerto, el puerto, el principal hospital y el centro de Freeport, la ciudad más importante, aún se encontraban inundados el martes al mediodía.

Luego del mediodía, Dorian, un poco más debilitado con categoría 2, se encontraba a solo 45 millas de Freeport, y según el Centro Nacional de Huaracanes (CNH), la isla de Grand Bahama continuaba bajo la influencia de “peligrosos” “vientos y marejadas.

(Martes 3 de septiembre de 2019)

Exclusivas de Latinauk

Anuncios