TOP

Get Adobe Flash player

RADIO ONLINE

TV ONLINE

Resultado de imagen para fotos del barco conception

(Foto cortesía: laprensagráfica.com)

(Latina OK)   El Conception, una embarcación de recreo de 22 metros de eslora con 40 camas en su interior, se hundió a las 7.20 del lunes 2 de septiembre tras arder por completo, ero no fue sino hasta la noche del martes 3 de septiembre cuando se conoció la magnitud dela tragedia que envuelve al Conception.

Lo que queda del barco de entretenimiento está hundido en apenas 16 metros de profundidad y a solo 20 metros de la costa en la isla de Santa Cruz, en el Parque Nacional de las Islas del Canal en California, Estados Unidos.

Había 39 personas a bordo del Conception, seis tripulantes y 33 pasajeros. La mayoría, del área de Santa Cruz y San José, donde está la empresa que organizaba el viaje, según señaló el martes el sheriff Brown. Era una excursión de buceo de tres días que había empezado el sábado y debía volver a puerto el lunes por la tarde tras recorrer las islas del Canal, un Parque Nacional muy popular para actividades acuáticas.

Hasta esa hora habían sido recuperados 20 cadáveres, según el sheriff del condado de Santa Bárbara, Bill Brown. Son 11 mujeres y nueve hombres. Un comandante de los guardacostas confirmó a Associated Press que han sido localizados 25 cadáveres en total. De confirmarse que 34 personas están muertas, se trata de una de las peores tragedias marítimas en Estados Unidos en lo que va de siglo.

(Miércoles 4 de septiembre de 2019)

Exclusivas de Latinauk

Anuncios