TOP

Get Adobe Flash player

RADIO ONLINE

TV ONLINE

Resultado de imagen para MADURO EN ARSENAL DE GUERRA EN LA FRONTERA

(Foto cortesía: notivenezuela.com)

(Latina OK)  Colombia reforzó su resguardo militar en la frontera a  raíz de los ejercicios militares que desde este martes comenzó Venezuela en la línea limítrofe.

El Comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, general Luis Fernando Navarro, dijo a El Tiempo de Bogotá, en su edición de hoy miércoles,  que “Colombia jamás disparará primero”.

El arsenal que desplegó Maduro lo encabeza el sistema de defensa aérea S-125 o Pechora 2, el cual es de procedencia rusa, está compuesto por dos cargadores y dos lanzadores en plata blanca, contienen misiles tierra-aire con un alcance promedio de 30 kilómetros de distancia y pueden lograr una altura de hasta 15.000 metros.

Este sistema es el mismo que utiliza la defensa aérea de Siria y Cuba. También se trasladaron hacia la frontera los radares guía que permiten ubicar objetivos que serían atacados con los misiles que componen el sistema S-125.

Unos 4 vehículos de transporte militar equipados con ametralladoras, así como 9 vehículos blindados de transporte de infantería y 3 tanquetas blancas denominadas Vn4, también forman parte del armamento de Maduro en la línea limítrofe con Colombia.

Los ejercicios militares se extenderán hasta el 28 de septiembre.

(Miércoles 11 de septiembre de 2019) 

Exclusivas de Latinauk

Anuncios