TOP

Get Adobe Flash player

RADIO ONLINE

TV ONLINE

Resultado de imagen para Richard Carapaz, campeón del Giro de Italia

( Latina ok )---En la mañana de este domingo se corrió la última Etapa del Giro de Italia, en donde el ciclista ecuatoriano se quedó con el título de campeón.

El carchense del Movistar Team, quien fue líder de la competencia en las últimas jornadas del Giro, obtuvo el primer lugar defendiendo la Maglia Rosa en esta fecha que se corrió en Verona por 17 kilómetros a contrarreloj, que fue ganada por el estadounidense Chad Haga (Sunweb).

Carapaz obtuvo este domingo un tiempo de 23'19" minutos, lo que le sirvió para convertirse en el primer ecuatoriano en ganar este certamen.

El tricolor es el segundo sudamericano tras su compañero de equipo el colombiano Nairo Quintana, en ganar el Giro. Carapaz quedó por delante en la clasificación general del italiano Vincenzo Nibali, dos veces ganador de la ronda italiana, y del esloveno Primoz Roglic.

Las fiestas de Quito en Londres van calentando motores.

Si hay una festividad de marca el calendario cultural de los ecuatorianos en Londres esas son las Fiestas de Quito.


 

Suena un poco extraño celebrar las fiestas de Quito a la distancia pero para los ecuatorianos residentes en Europa es una manera de mantener sus tradiciones porque a pesar del tiempo y la distancia las fiestas de la capital del Ecuador se siguen sintiendo en corazón de todos. Los campeonatos de 40, la elección de la Reina y sobre todo el baile popular no solo son actos sociales sino que llevan una carga simbólica y emocional que hace que nos sintamos unidos como comunidad. Al mismo tiempo podemos mostrar a quienes nos acogen nuestro folclore y así enriquecer la variedad cultural del Reino Unido. LatinaUK invita a todas las chicas que quieran participar en el concurso a Reina de Quito en Londres, pueden obtener la información en el vídeo de promoción que aquí les dejamos.

 

Paulina Tamayo en Londres.

Una de las representantes más auténticas de la música ecuatoriana deja huella en el corazón de los ecuatorianos afincados en la capital del Reino Unido.


                                

Paulina de las Mercedes Tamayo es una cantante de música nacional que se caracteriza por expresar los sentimientos más profundos en sus canciones. Haciendo honor a un romanticismo trágico propio de la música ecuatoriana, sus temas son una síntesis de sentimientos que solo se pueden apreciar en lugar muy íntimo y sensible. El compás de las guitarras y requintos se entrelazan con una voz delicada, melancólica o alegre, dependiendo del tema, juntos hacen un conjunción que solo se puede percibir en su totalidad con el corazón. A la distancia esas emociones son más fuertes; con Paulina se sienten expresadas de una manera sensible, profunda y humana.

Leer más...

Carlos Romano: "Existencia y pintura".
Este pintor madrileño define su estilo como nómada. La experiencia creativa de Romano es la exégesis de alguien que busca lo sustancial en su creación. Un diálogo amplio con una persona profunda.


"La obra pictórica que dejas es como la baba de caracol, son manchas que vas dejando mientras transitas el viaje de la vida", Romano usa esta figura de Francis Bacon para explicar su visión existencial como artista. La música como alimento para el alma es fundamental, a la hora de crear: el Requiem de Mozart, maná del desierto para este nómada que viaja por distintas influencias, explorador de sensibilidades. Combina con armonía elementos varios para llegar a su "fin último". En el mundo de Romano al artista es su propio juez, el ojo que se observa a sí mismo, el sujeto y el objeto en un diálogo sintético, ese es el reto de la creación estética. Cuando te conquistas conquistas a los demás.

Leer más...

Documental: Estambul una ciudad entre dos mundos.

Conozca una de las ciudades mas interesantes del mundo con los "Andariegos de latinauk".


 

En exclusiva para nuestros compatriotas ecuatorianos www.latinauk.com les invita a descubrir la ciudad ubicada entre Europa y Asia. Conozca desde la comodidad de su casa los lugares mas importantes de Estambul: La basílica de Santa Sofía, la Mezquita Azul, el Palacio de Topkapi, el Gran Bazar, la sisterna de Justiniano, El museo arqueológico y muchos lugares más.

No se olviden de compartirlo a través de las redes sociales para viajar todos juntos. ¿Están listos? Tomen asiento, unas palomitas de maíz y listos!!!

 

Exclusivas de Latinauk

Anuncios