TOP

Get Adobe Flash player

RADIO ONLINE

TV ONLINE

Carlos Romano: "Existencia y pintura".
Este pintor madrileño define su estilo como nómada. La experiencia creativa de Romano es la exégesis de alguien que busca lo sustancial en su creación. Un diálogo amplio con una persona profunda.


"La obra pictórica que dejas es como la baba de caracol, son manchas que vas dejando mientras transitas el viaje de la vida", Romano usa esta figura de Francis Bacon para explicar su visión existencial como artista. La música como alimento para el alma es fundamental, a la hora de crear: el Requiem de Mozart, maná del desierto para este nómada que viaja por distintas influencias, explorador de sensibilidades. Combina con armonía elementos varios para llegar a su "fin último". En el mundo de Romano al artista es su propio juez, el ojo que se observa a sí mismo, el sujeto y el objeto en un diálogo sintético, ese es el reto de la creación estética. Cuando te conquistas conquistas a los demás.

Lo viejo como lo nuevo, la asistencia de la cultura clásica como agua fresca cual oasis postmoderno, lo viejo como fuente de creación: " cuando algo es hermoso es atemporal, los imperios son temporales y caen pero cuando algo es hermoso es atemporal". La función social de la estética se puede ver en la evangelización. La imagen como configuración del imaginario colectivo. El carácter ontológico de lo hermoso: lo efímero del hombre y lo apoteósico de la primavera. Dionisos el que resucita ante la muerte. 

La eterna infancia nietzscheniana está en jugar mientras vives, disfrutar creando, sufrir y al mismo tiempo sentirte vivo, tomarse las horas frente al lienzo con la misma seriedad con la que juegan los niños. La hermeneútca trágica del artista radica en el dolor que conlleva el trabajo creativo, la soledad del incomprendido se ahoga cuando ves a una persona disfrutando de tu obra. La vida son risas y lágrimas, el tiempo es demasiado preciado para vivir con los pies en la tierra.

Nadie quiere vivir una vida  sin plenitud, de misterio, las cosas más hermosas a veces se ven con los ojos cerrados. Para Romano el mundo de hoy es politeísta. Nuestro mundo contemporáneo es de gustos variados, de viajes diversos al Olimpo, es una gran oportunidad para crear, la variedad es riqueza. La explosividad creativa nos lleva a lugares postconceptuales y hay que estar preparado para esos viajes. La línea recta de Apolo se construye con la lira en la mano, no hay disciplina mas dócil que bailar con las musas en Delfos.

Cuando te ves en el espejo ves tu muerte , el tiempo pasa. Cronos es un Titán. El Requiem para Romano es el cepellio de un gran hombre. Lo eterno existe porque el Requiem está ahí, ¿qué más pruebas quieres?.

Carlos Romano deja un toque mágico a Entre Logos, disfruten de su obra pictórica en www.carlosromano.es

 

Exclusivas de Latinauk

Anuncios

Chat

 

Visitas

Vista de impactos Artículos
10097