TOP

Get Adobe Flash player

RADIO ONLINE

TV ONLINE


Izquierda Democrática se funda en Madrid y nombra a su Coordinador General.

 

El flamante Coordinador General de la Izquierda Democrática de Madrid estuvo con nosotros en exclusiva.
La candidatura de Paco Moncayo va sumando apoyos en Europa.


 La conformación de la formación naranja en Madrid marca el desembarco del General Moncayo, se van abriendo células del partido por algunas localidades de España y de Europa. Izquierda Democrática es un partido socialdemócrata a la ecuatoriana, el Socialismo Democrático es "Justicia Social con Libertad", es alcanzar niveles de bienestar para la mayoría sin sacrificar las libertades.

La Democracia como sistema de gobierno es el sistema de la libertad por excelencia. Una sociedad civil cooptada por el Estado es una sociedad que cambia la libertad por prebendas, por dádivas del partido gobernante. Izquierda Democrática encarna esa sociedad civil que se acerca al poder para participar, para fiscalizar, para proponer, mejorar. La comunidad migrante tiene un compromiso profundo con el Ecuador no solo por las remesas de dinero sino por ser ecuatorianos con derecho y deberes, político e individuales.

Es por ello que ID Madrid promueve una política de la gente, tomando contacto con ellos, superando en paternalismo demogógico, para ciudadanizar la política. Una entrevista exclusiva de LatinaUk con Freddy Vallejo, economista de 38 años de edad, Coordinador General de ID Madrid.

 

Wilma Andrade cabeza de lista para la Asamblea Nacional

La que sería jefa del legislativo en caso del triunfo de ID en exclusiva para LatinaUk


Wilma es una de esas mujeres que nada más saludarte inspira liderazgo, su labor en la reintegración de la Izquierda Democrática ha sido decisiva, ha recorrido todo el país buscando consensos y al final ha llegado a sus objetivos. Paco Moncayo va subiendo en las encuestas. La imposición de Jorge Glass como vicepresidente en la candidatura oficialista y los escándalos de corrupción en Petroecuador van mermando aún más los números de Lenin Moreno. En ese escenario la socialdemocracia resulta atractiva de cara al neoliberalismo de la derecha. Moncayo hombre probado en la administración pública, sus dotes de líder, hombre serio y sensato van ganando cada vez más espacio ante unos votantes hartos de la polarización y del discurso maniqueo correísta.

Wilma explica algunos lineamientos de lo que sería la agenda legislativa de Izquierda Democrática de cara al nuevo ciclo legislativo. Una entrevista exclusiva para LatinaUk.

Paco Moncayo sube en las encuestas, camino hacia Carondelet.

El Comandante del Teatro de Operaciones en el Alto Cenepa en exclusiva para LatinaUK


Si hay una candidatura revelación en estas elecciones es la de Paco Moncayo Gallegos, su ascenso se debe sobre todo a su mensaje: claro, sobrio y sobre todo por su perfil de hombre honrado y patriota. Hay que mejorar lo que está bien, hay que quitar lo que está mal, debemos volver el poder a los ciudadanos, estamos cansados de la polarización, la ideologización dogmática y los experimentos, queremos gestionar los problemas concretos de los ciudadanos, así el ex alcalde de Quito va ganando fuerza. Paco Moncayo en una entrevista exclusiva para Latinauk se dirige a la comunidad ecuatoriana en Europa a quien manda un saludo caluroso y convoca a participar en estas elecciones.

 

Guillermo Lasso en Madrid.
Guillermo Lasso estuvo en Madrid el útimo fin de semana. Tuvo un encuentro con la comunidad migrante afincada en la capital española. Latinauk.com recoge una intensa entrevista.



La burbuja inmobiliaria española al estallar retumbó de tal manera que desbarató el bipartidismo español, hoy se esta renovando con Podemos o Ciudadanos. Al parecer la época de las vacas flacas ha llegado a Ecuador y experimentaremos un cambio de timón político que por lo menos se notará hasta después del 2017, año en el que Guillermo Lasso aspira llegar a la presidencia. 


Con un tono afable sin complicaciones semánticas Lasso elabora un discurso sencillo orientado a la generación de puestos de trabajo, no entra en complicaciones, en análisis de cómo, ni los por qués que tiene la filosofía política.

Leer más...

Ricardo Patiño se reunió con los ecuatorianos en Madrid.

El jefe de la diplomacia ecuatoriana convocó a un conversatorio en el que se tocaron temas de importancia como la asistencia legal a los desahuciados por las hipotecas entre otros temas de interés.


 

El viernes 24 de abril el Canciller Ricardo Patiño estuvo en el Ateneo de Madrid y se reunió con la comunidad ecuatoriana. En un evento bien organizado uno de los alfiles de la revolución ciudadana conversó con la comunidad afincada en España. En una charla distendida el jefe de la diplomacia ecuatoriana habló del apoyo que brindan los consulados a los ecuatorianos frente a los embargos que ha traído el estallido de la burbuja inmobiliaria española y que ha golpeado significativamente a los ecuatorianos. 

Otro de los temas de importancia fue el relacionado con el de la custodia de algunos menores en Italia, ya que los servicios sociales de ese país tienen una legislación muy garantista para los menores y algunos compatriotas estaban a punto de perder la custodia de sus hijos. Ahí también el estado ecuatoriano ha estado brindando apoyo legal para recuperar en algunos casos la custodia de algunos niños que han retornado al seno familiar, el canciller ha destacado la importancia de la familia en el proceso migratorio. Los consulados están ofreciendo asesoramiento legal para solventar aspectos como estos a nuestros compatriotas en el exterior.

Leer más...

Exclusivas de Latinauk

Anuncios