TOP

Get Adobe Flash player

RADIO ONLINE

TV ONLINE

El caso Promaga

Promaga es una inmobiliaria que ha vendido viviendas a emigrantes ecuatorianos en Europa y Estados Unidos, según la denuncia del representante de los migrantes el asambleísta Esteban Melo, la empresa no esta cumpliendo con los plazos en la entrega de las viviendas.


El asambleísta Esteban Melo hoy nos visita para hacer una denuncia, la empresa Promaga es una inmobiliaria afincada en Ecuador que ha promocionado un proyecto inmobiliario en la ciudad de Durán en la provincia del Guayas, a pocos minutos de Guayaquil. Dicha empresa en palabras de nuestro representante no estaría cumpliendo con los plazos ni con las condiciones ofrecidas a los clientes que en su mayoría son migrantes.

Esteban Melo en exclusiva para Latinauk.com

La empresa estaría siendo embargada por el Banco de la Vivienda y con las obras paradas pero al mismo tiempo continua promocionando su proyecto. Planteamos algunas incógnitas como por ejemplo en el otorgamiento de las licencias de construcción a pesar de no tener los servicios básico en los terrenos como agua o luz. El otorgamiento del crédito en el Banco de la Vivienda y los riesgos que debieron ser cuantificados por el ente financiero.

 

Destacamos el trance que representa para algunas personas estar lejos y hacer el esfuerzo de tener su casa, las ilusiones que representa y que no se cumplan los plazos. Hay que destacar el papel de nuestro representante que ha dado la cara frente a la empresa y se ha comprometido a dar un seguimiento al caso desde la Asamblea Nacional.

También debatimos el tema económico que está en la agenda informativa ecuatoriana debido a la caída del petróleo, las salvaguardias y la deuda externa que está emitiendo el gobierno. En esta parte destacamos el poco tiempo que se dispone para debatir temas tan importantes como las enmiendas a la Constitución y sobre todo la ley de comunicación. Hemos comprometido a Esteban a que nos visite en una próxima oportunidad para debatir estos temas que son de importancia para los ecuatorianos, les invitamos a que escuchen el podcast.

 

Exclusivas de Latinauk

Anuncios