TOP

Get Adobe Flash player

RADIO ONLINE

TV ONLINE

Guillermo Lasso en Madrid.
Guillermo Lasso estuvo en Madrid el útimo fin de semana. Tuvo un encuentro con la comunidad migrante afincada en la capital española. Latinauk.com recoge una intensa entrevista.



La burbuja inmobiliaria española al estallar retumbó de tal manera que desbarató el bipartidismo español, hoy se esta renovando con Podemos o Ciudadanos. Al parecer la época de las vacas flacas ha llegado a Ecuador y experimentaremos un cambio de timón político que por lo menos se notará hasta después del 2017, año en el que Guillermo Lasso aspira llegar a la presidencia. 


Con un tono afable sin complicaciones semánticas Lasso elabora un discurso sencillo orientado a la generación de puestos de trabajo, no entra en complicaciones, en análisis de cómo, ni los por qués que tiene la filosofía política.

Su consigna es el progreso económico sin más debates existenciales y la familia eje fundamental del progreso, aborda con tino temas relacionados a la igualdad, intenta describir alguna escena que conmueva a la audiencia sin tener mayor éxito ya que el auditorio conoce las estrategias propias de la comunicación política, Lasso no es un carísmatico comunicador como Correa o Abdalá, pero se lo nota más sinceridad en el uso sobrio del lenguaje. También baila, se pone en escena aunque se nota que lo hace obligado por la real politik y el marketing político más que por ser un buen bailarín, se ha notado en su performance.

César Monge, asambleísta de CREO y alfil de Lasso ha dado un discurso bueno, su tono tuvo logos y phatos, razones y pasiones, se perfila como un buen fichaje para el partido de derecha que va creando oportunidades. Se ha referido en una entrevista para latinauk.com cómo el régimen de Correa intenta coaccionar a sus rivales políticas usando las leyes como armas arrojadizas, Monge expresa la convicción de luchar a un a sabiendas que se enfrenta a un rival más fuerte y agresivo.

En lo referente a la amistad que une a Lasso con el PP y con Aznar específicamente, nuestro entrevistado no suelta prenda, pasa por encima el tema. El partido fundado por Manuel Fraga ministro de Franco no es que goce del agrado de la comunidad migrante ecuatoriana por lo que Lasso pasa el tema por encima. Lo que si ha enfatizado es la necesidad de "tirar al tacho de la basura" la ley de comunicación, y la necesidad de crear un ministerio(otro) para los migrantes pero con un nombre más chic: "Ministerio de los ecuatorianos residentes en el exterior".

A la pregunta de la donación de 50 mil dólares a la campaña de Correa, Lasso responde que si se reunió con Correa, que él le fue a visitar y que le pidió ayuda pero no confirma que el monto fue ese, se ha reservado con mucho celo el monto, como buen baquero, ha apelado al sigilio.

Ha llenado el auditorio de un hotel madrileño, el evento estuvo bien organizado aunque empezó una hora y media después de la convocatoria. Las cartas juegan a favor de Lasso, Correa ha agotado ya sus cartuchos y se va desgastando en el poder, enfrenta ahora el rechazo que traen sus medidas antipopulares como: las salvaguardias, los nuevos impuestos, el recorte al IESS. Lasso a pesar de representar una minoría, de momento,  perfila como una posible alternativa a Correa.

El fuerte endeudamiento en el que se ha enfrascado el Ecuador sin duda será para Lasso una piedra en el zapato, si con el socialismo del siglo XXI estuvimos de carnaval sin duda que con CREO llegará la cuaresma.

Exclusivas de Latinauk

Anuncios